El episodio 4 de The Stand se titula ]The House of de Dead y, al igual que el capitulo anterior, está dirigido por Bridget Savage Cole, Danielle Krudy (Blow the Man Down).
Te invitamos a suscribirte a nuestro podcast semanal sobre The Stand para no perderte ningún detalle de la nueva serie basada en una novela de Stephen King.
El episodio comienza con Frannie Goldsmith (Oddesa Young), Nick Andros (Henry Zaga), Larry Underwood (Jovan Adepo), Harold Lauder (Owen Teague) y Glen Bateman (Greg Kinnear) preparándose para participar en el primer consejo de Boulder.
Larry debe intervenir cuando la oratoria de Stu no resulta suficiente para controlar a la preocupada audiencia. Con grandes habilidades para hablar en público, el músico salva la situación e informa a los asistentes que el próximo viernes regresará la energía eléctrica.
En pequeñas secuencias, conocemos el debate que los miembros del consejo tuvieron antes de presentarse frente al público. La mayor parte de la discusión se basó en cuánto de lo sucedido en el episodio anterior debían informarle al resto de los ciudadanos.
Durante la audiencia, Harold propone en voz alta que todos voten por los miembros actuales del consejo y Frannie no puede evitar preocuparse por la extraña actitud de su viejo compañero.
Contenidos
Flashback de Harold Lauder
Durante una noche en la ruta, Harold le declaró su amor a Frannie pero fue rechazado una vez más.
Mientras tanto, luego de descubrir las pinturas de Frannie y Madre Abigail, Glen y Stu parten tras ellos para alcanzarlos en un momento más que oportuno.
Frannie y Harold fueron atrapados por un perverso camionero llamado Garvey (Angus Sampson) que les tiende una trampa en la ruta mientras mantiene cautivas a dos mujeres. Jactándose de su supremacía natural, confronta a Harold bajo amenaza de abusar de Frannie en caso de resultar vencedor.
La tensa situación se resuelve cuando Stu y Glen propician una distracción para que una de las mujeres cautivas logre abatir a su perverso captor.
Por la noche, Glen convence a Harold con argumentos científicos de unírseles en Boulder mientras que Stu y Frannie estrechan vínculos.
Desafortunadamente para todos, Harold descubre que Frannie le ocultó su embarazo.
Flashback de Nick Andros
Junto a Tom Cullen, se encuentran con una particular señorita que maldice por haberse encontrado con dos discapacitados. Si bien ambos personajes pasan una incómoda situación junto a ella, Tom logra conocer el nombre de su compañero de viaje.
Esta breve relación se verá interrumpida cuando Nick rechace sexualmente a Julie y junto a Tom, deban escapar bajo riesgo de muerte.
Afuera, descubrirán la ubicación del Hogar Hemingford en el que deben reunirse con Madre Abigail. En este momento, el maestro del terror y autor de The Stand dice presente en una publicidad callejera.
Al llegar al Hogar Hemingford, son recibidos por Madre Abigail (Whoopy Goldberg) quien estaba resignada a morir abandonada en ese sitio.
Las nuevas patrullas en Boulder
En Boulder se activan patrullas para evitar nuevas intromisiones por parte de Flagg mientras Harold y Teddy debaten sobre la posibilidad de que Dwayne Johnson (The Rock) haya sobrevivido al Capitán Trotamundos.
Mientras tanto, los miembros del consejo deciden enviar tres espías a Las Vegas para saber lo que Flagg está tramando sin informar a Madre Abigail sobre su plan.
Más allá de los debates morales, los cinco líderes están de acuerdo con las tres personas elegidas:
Los espías
La primera de ellas es la Jueza Harris (Gabrielle Rose) quien llegó a Boulder junto a Larry Underwood. Justamente, es él quien le propone el trabajo sin que ella tenga reparos en aceptarlo.
La segunda es Dayna Jurgens (Natalie Martinez) a quien Frannie conoció durante el incidente con el camionero que vimos en el flashback de este episodio. Ella fue quien puso fin a la vida de su secuestrador.
El tercer espía será Tom Cullen.
Todos afirman que es la mejor decisión debido a que será imposible anticiparlo por el bando contrario. Con resignación y pesar, hasta Nick está convencido de enviarlo.
Los cinco líderes le brindan una coartada y le dan instrucciones precisas sobre lo que tiene que decir o hacer en caso de verse en problemas. Aprovechando la única palabra que Tom sabe deletrear, le indican regresar a casa cuando vea la luna llena. Aunque lamenta no contar con la compañía de su amigo, se siente orgulloso de tener una misión.
Recomendaciones para fanáticos de Stephen King
Esta es una selección de productos relacionados con The Stand y Stephen King especialmente para esta publicación. Es posible que, adquiriendo alguna de estas sugerencias a través de nuestros enlaces, percibamos una comisión sin que el precio final del producto se vea afectado.