2023 fue el primer año de nuestras vidas sin The Walking Dead.
No obstante, gracias a las tres series del Universo que nos mantuvieron entretenidos, su ausencia casi ni se noto.
Aprovechamos el nuevo año para echar la mirada atrás y repasar lo mejor y lo peor de las series de TWD en 2023.
The Walking Dead: Daryl Dixon
Es cierto que no sabíamos muy bien que esperar de esta serie.
Y tal vez por eso es la que mejor sensación me dejó una vez que llegó a su final.
En principio, siempre está bien ver a Daryl Dixon matando zombies. El agregado de los zombie rabiosos que iban a aparecer en la serie le daba un plus. Y que sea en Francia, aún más.
En contra de cualquier pronóstico de inminente desastre, la serie supo llevar muy bien las tramas y concluir en un desenlace al que no le faltó acción, gore y epicidad.
Es cierto que era una especie de The Last of Us en Francia pero no se puede negar que ese momento de Daryl peleando mano a mano con los zombies rabiosos estuvo genial.
Habrá segunda temporada y estará basada en Carol buscando a su viejo amigo.
¿Ganas de verla? Yo las tengo todas.
LO MEJOR: Las escenas de Daryl mano a mano con los zombies rabiosos y la ambientación en Francia.
LO PEOR: La trama religiosa que, por momentos, se volvió un poco tediosa sin llegar a afectar mi experiencia.
The Walking Dead: Dead City
Ver a Maggie y a Negan juntos siempre está bien.
Al menos a mí, desde que el personaje de Lauren Cohan ha regresado al Universo me han gustado mucho todos los cruces entre ambos.
Sin embargo, más allá de mi entusiasmo inicial la narrativa de la serie me llevó a desconectarme de ella justo antes del final.
Es verdad que la ambientación en Manhattan me gustó mucho y que el villano era muy interesante pero, lo que pasaba en la serie no logró captar mi atención al 100%.
Disfruté mucho de Negan haciendo cosas de Negan y lo de Maggie no estuvo para nada mal. No obstante, me quedó la sensación de que podría haber sido mucho mejor.
LO MEJOR: Además de Jeffrey Dean Morgan, la ambientación y paleta de colores que le dieron a la serie un toque único.
LO PEOR: Una vez más, la trama. Estoy seguro de que se podía hacer algo mucho más sencillo y, por supuesto, mejor.
Fear The Walking Dead: Temporada Final
A Fear TWD no se la cuestiona. Se la quiere como es y punto.
Es cierto que hay personas que la odian pero yo elijo abrazarla y decirle al oído que todo va a salir bien a pesar de sus capacidades especiales.
Sin embargo, esta última temporada me resultó desconcertante.
El regreso de Madison me ilusionaba, la salida de Morgan me emocionó y el regreso de Alicia me dejó con la boca abierta.
Pero la narrativa de la serie fue muy errática. Nunca quedó claro qué querían contar o la manera en la que querían terminar la serie.
Por eso y muy a mi pesar, ocupa el tercer lugar de un ranking de tres.
Todo muy Fear.
LO MEJOR: La emotiva salida de Morgan. Yo sé que soy «un poco» idiota pero cuando Gimple me hace fanservice no me puedo resistir.
LO PEOR: Un poco de todo. Creo que no tenían pensado terminar la serie en esta temporada y las tramas se le terminaron juntando.
¿Y ahora qué pasa con el Universo TWD?
Ya no hay más Fear… Ya no hay más The Walking Dead… Ya no hay más TWD World Beyond (por suerte)…
Pero eso no quiere decir que todo haya terminado.
Por el contrario, el Universo TWD apenas está comenzando y este año tendremos, por lo menos, tres series ambientadas en este apocalipsis zombie:
- The Walking Dead: The Ones Who Live: La serie de Rick y Michonne, protagonizada por Andrew Lincoln y Danai Gurira retomando sus personajes de TWD.
- TWD Daryl Dixon – The Book of Carol: La segunda temporada de la serie de Daryl ambientada en Francia que nos mostrará todo lo que Carol está dispuesta hacer para reencontrarse con su amigo.
- TWD Dead City – Temporada 2: Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan también retomarán sus papeles para continuar recorriendo la isla de Manhattan.
Además, se dice que podríamos ver una nueva temporada de Tales of The Walking Dead junto con una serie animada ambientada en este apocalipsis de la que Robert Kirkman formaría parte.
Imagino que si has leído hasta aquí, es porque todo esto te entusiasma tanto como a mí. Si es así, solo tengo unas palabras para despedirte: